Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Biografía:

Doctora en Jurisprudencia con gran trayectoria en el sector público. Su especialización en políticas públicas y modernización del estado le ha permitido contribuir a viabilizar el desarrollo de inversiones y proyectos de alto impacto en el país.

Ha liderado equipos para el desarrollo de estrategias de comunicación y herramientes de gestión de información, contribuyendo a la modernización y transparencia de la administración pública.

Con gran conocimiento y trayectoria en regulación y concesiones, en las áreas de infraestructura, tecnología y servicios público-sociales. Ha dirigido importantes negocios con corporaciones internacionales en estos ámbitos. Es también especialista en el Ecuador para publicaciones internacionales del BID y Banco Mundial.

Es Doctora en Jurisprudencua especialidad APP, y abogada de la Universidad Católica de Guyaquil, también MBA-Negocios Internacionales en la Universidad Santa María con las más altas calificaciones y constantes cpacitaciones en Colaboración Público-Privada y Gobierno Moderno en Harvard Business School, Harvard Kennedy School e Insead/The Business School of the World Francia.

Desde el 24 de mayo de 2021, es parte del Gobierno del presidente electo Guillermo Lasso, y estarpa al frente del Ministerio de Telecomunicaciones, órgano rector del desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación del Ecuador.

Abrir chat
¿Necesitas información?