Tim Brown

Biografía:

Voz líder en Design Thinking para innovar y resolver problemas; Experto en Competitividad Creativa y Colectivismo del Diseño; Activista de Soluciones Globales; Presidente Ejecutivo de IDEO.

Habla con frecuencia sobre el valor del pensamiento de diseño, el liderazgo creativo y la innovación para líderes de negocio y diseñadores de todo el mundo. Participa frecuentemente en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Diseñador industrial de formación, Tim ha ganado numerosos premios de diseño y ha expuesto su trabajo en: Axis Gallery de Tokio, Design Museum de Londres y el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Se interesa especialmente por la convergencia de la tecnología y las artes, así como por las formas en que el diseño se puede utilizar para promover el bienestar de las personas que viven en economías emergentes.

Tim asesora a altos ejecutivos y directorios de compañías globales de Fortune 100. Participa en la junta de directores de Steelcase Inc. y es miembro del consejo de administración de IDEO.org. . Miembro del World Economic Forum Center for the Fourth Industrial Revolution y escribe para Harvard Business Review, The Economist y otros reconocidos medios. Su libro sobre cómo el pensamiento de diseño transforma las organizaciones, Change by Design fue publicado por Harper Business en septiembre de 2009, revisado y actualizado en 2019.

Tim tiene doctorados honorarios del Royal College of Art (Londres), la Universidad de Keio (Tokio), Claremont McKenna Graduate University (Los Ángeles) y Art Center College of Art and Design (Los Ángeles). Tim mantiene un blog designthinking.ideo.com/blog y contribuye como uno de los 150 miembros originales de LinkedIn. Es instructor del curso IDEO U Leading for Creativity.

Libros:

¿Necesitas información?