President and CEO Americas Society /Council of the Americas

Biografía:

Susan Segal fue elegida presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas en agosto de 2003 después de trabajar en el sector privado con América Latina y otros mercados emergentes durante más de 30 años.

Una apasionada defensora de América Latina, se unió a las organizaciones para implementar un nuevo plan estratégico para renovar y devolver a la Sociedad y al Consejo a su posición histórica. Antes de ocupar su puesto actual, fue socia fundadora de su propio grupo de inversión y asesoría enfocado principalmente en América Latina y el sector hispano de Estados Unidos. Anteriormente, Segal fue socia y directora de grupo latinoamericano en JP Morgan Partners / Chase Capital Partners (CCP), donde invirtió en diferentes sectores y países, además de ser pionera en la inversión de capital de riesgo en etapa inicial de América Latina. Siempre ha sido y sigue siendo una entusiasta mentora y defensora de los emprendedores, particularmente en América Latina. Antes de unirse a CCP, Segal fue Directora General en Banca de Inversión de Mercados Emergentes y Mercados de Capitales en MHT / Chemical / Chase Banks.

Segal participó activamente en la crisis de la deuda latinoamericana de la década de 1980 y principios de la de 1990, formó parte de muchos Comités Asesores y fue presidente de los Comités Asesores de Chile y Filipinas. Además de ser miembro de la junta directiva de Americas Society y Council of the Americas, también es directora de la Fundación Tinker, Scotiabank, Mercado Libre y Vista Oil & Gas, así como directora y presidenta de Scotia Bank USA, una subsidiaria no pública de Scotiabank.

Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores. En 1999 recibió la Orden Bernardo O’Higgins, Grado de Gran Oficial en Chile. En 2009, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, la honró con la Orden de San Carlos. En 2012, el presidente Felipe Calderón le otorgó la Orden Mexicana del Águila Azteca. En 2013, la Cámara de Comercio Chileno-Norteamericana la reconoció como la Chilena Honoraria del Año. En 2018, Segal recibió la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos de Perú en el rango de Gran Oficial en representación del presidente Martín Vizcarra.

Abrir chat
¿Necesitas información?