Fundadora y Directora O-Trade – Soluciones de Desarrollo Social – Moderadora

Biografía:

Es una experta en diseñar soluciones de desarrollo socio económico enfocadas en maximizar oportunidades generadas por el sector privado para el desarrollo de comunidades locales, asegurando así una disminución de conflicto entre empresas del sector privado y comunidades.

Mónica es profesor invitado en temas de Responsabilidad Social en la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad de Toronto. También es profesor invitado del Tecnológico de Monterrey, en México, como de La Universidad de Georgia, en Estados Unidos, para temas de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Socio Económico.

Para destacar en su trayectoria:

-Autor del Modelo de Desarrollo de Proveedores Locales, galardonado por el Banco Mundial como una de las 15 innovaciones del 2012
-Autor de la Guía de Practicas Responsables para Cadena de Proveedores Locales, que hace parte de la Guía e3Plus, usada por la industria de Minería Canadiense a nivel mundial.
-Co-Autor de la Guía de Involucramiento Temprano de Comunidades en Proyectos de Minería, publicado por el Banco Mundial en el 2015.
-Colaborador en la discusión acerca de Desarrollo de Comunidades a través de Colaboración con el Sector Privado, en la Convención Mundial de Desarrollo Sostenible RIO + 20 organizado por Pacto Mundial, Naciones Unidas.
-En el 2015, su empresa de consultoría, O Trade, ha sido reconocida por Pacto Mundial, Naciones Unidas, por su esfuerzo en promover la implementación de las Metas Sostenibles con énfasis en disminución de pobreza y desarrollo económico.

-En 2020, recibió la Distinción por su contribución a la industria de mineria por su trabajo en Responsabilidad Social. Premio “Distinguished Lecturer” CIM (Asociación de Minería Canadiense)

Mónica tiene estudios de Maestría en Estudios Diplomáticos de la Universidad de Westminster, en Inglaterra, Desarrollo Internacional del London School of Economics, en Inglaterra, Administración de Sostenibilidad de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Abrir chat
¿Necesitas información?