Fundadora y Directora O-Trade – Soluciones de Desarrollo Social – Moderadora

Biografía:

Mónica es una experta en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Sustentabilidad con experiencia reconocida en el diseño e implementación de estrategias de RSE que apoyan la productividad operativa mientras construyen relaciones de confianza con las comunidades afectadas por la exploración minera y las operaciones mineras. Su enfoque innovador para transformar el conflicto en desarrollo y el capital humano y social en valor para los inversores ha contribuido a garantizar la preparación operativa, mejorar la percepción de la minería y el bienestar de las comunidades en todas las regiones.

Como autora, Mónica creó el Programa de Adquisiciones de la Comunidad Local (LCPP), un modelo de cadena de suministro sostenible, otorgado por la IFC-Banco Mundial en 2012. También ha contribuido a la Guía para la participación temprana de las partes interesadas de la IFC-Banco Mundial (publicada en 2015) y participó en grupos de discusión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Convención Mundial sobre Desarrollo Sostenible RIO + 20 en 2012. En 2020-21, fue premiada como Conferencista Distinguida por CIM (Instituto Canadiense de Minería).

Monica tiene un B.A. en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario, Colombia, Maestría en Estudios Diplomáticos de la Universidad de Westminster, Reino Unido, y ha completado programas de posgrado en Gestión de la Sostenibilidad de la Universidad de Harvard, EE. UU., y Estrategia de Negocios Internacionales, de la London School of Economics, Reino Unido.

Abrir chat
¿Necesitas información?