Presidenta y Socia Seminarium

Biografía:

Madre y empresaria vinculada a Seminarium desde el año 2002 y a partir de 2018 ejerce la Presidencia Ejecutiva y además es socia de la compañía. Casada, con un hijo de 11 años. Sus estudios de leyes y administración de empresas los realizó en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, así como sus estudios de perfeccionamiento de habilidades directivas en la Universidad de Berkeley.

El inicio de su carrera profesional se dio en la banca durante 10 años ejerciendo cargos de alta responsabilidad culminando como responsable de Banca Intermedia en ABN AMRO BANK . Fue Directora de Relaciones Institucionales de la CÁMARA DE INDUSTRIAS Y PRODUCCIÓN (desde 2007 al 2011), Fue Directora del Executive MBA de la Universidad Católica de Chile en Ecuador entre 2004 y 2006.

Responsable de la traída a Ecuador de notables conferencistas de trayectoria en el mundo del management al Ecuador: Phillip Kotler, Tom Peters, Michael Porter, Deepak Chopra, Steve Wozniak, ex presidentes de naciones Felipe Aznar, Sebastián Piñera, Felipe González, Isabel Allende (telemáticamente) entre otros.

Así mismo es mentora y Chairman de 15 ediciones del Encuentro Anual de Energía Minería y Petróleo ENAEP, 3 ediciones el Foro de Prevención de Riesgos Bomberos y Seguridad Industrial, 3 ediciones de la Cumbre de Innovación y Emprendimiento, 6 ediciones del Foro Empresarial del Ecuador FEDE, Foro de Telecomunicaciones y TICS La 4ta Revolución Industrial y la iniciativa Foro de Mujeres Líderes que ya lleva al aire 4 años. Representante en Quito de OPEV ®Organización y Promoción de Economía Violeta desde agosto de 2020

María Rosa cree que empoderar a las mujeres tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y la sustentabilidad.

Abrir chat
¿Necesitas información?