IV Foro Mujeres
Chicas en Tecnología


Se emitirá un certificado digital de asistencia con el aval de la ESPOL

El evento se llevará a cabo de 16:30 a 19:30 (-5 GMT)


Video Promocional


Objetivo del Foro

¡La revolución digital llegó para quedarse! Solo a través de la inclusión e igualdad de los trabajadores en estas ramas emergentes podremos aprovechar todo el potencial que esta ola tecnológica trae a la región. En este foro queremos motivar la formación e inclusión laboral de las mujeres (51% de la población) en el ámbito de la tecnología, convocando una comunidad de aprendizaje para la formación del talento y el desarrollo de habilidades digitales, ayudándolas a ser competitivas en la industria digital y asegurar un lugar en la 4ta revolución industrial, cambiando los estereotipos de género relacionados con este sector, entendiendo las oportunidades y el potencial que tienen. En la actualidad, solo 3 de cada 10 trabajadores del área de matemáticas e informática de América Latina y el Caribe son mujeres.

El futuro de las formas en que trabajamos está llegando y la tecnología es un elemento clave que impacta en todos los campos, desde la ciencia hasta la vida cotidiana. Requiere conocimientos específicos relacionados con el campo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Uno de los principales problemas del Ecuador y la región es la ausencia de mujeres egresadas en carreras científicas y tecnológicas y el poco uso de las habilidades digitales que ya están creadas. Las TIC ofrecen numerosas ventajas: mayor acceso a la información, reducción de costes, mayor conectividad entre personas, etc. Se han puesto en marcha numerosas iniciativas en el mundo en el marco del ODS 9 Reducción de la brecha digital. Tener más mujeres en tecnología es un desafío pendiente para la equidad

Audiencia

Autoridades y representantes del Estado. Portafolio de IT y educación y asambleístas de la República del Ecuador, representantes de ONGs, sector privado: sector empresarial, pymes y representantes de asociaciones estatales, sociedad civil: mujeres emprendedoras y medios de comunicación.

Abrir chat
¿Necesitas información?