Isabel Allende

Escritora Fundadora y Directora Fundación Isabel Allende

Biografía:

Una leyenda literaria, activista social e ícono feminsita, ISABEL ALLENDE, ahora en la cuarta década de una carrera como ninguna otra, ha vendido más de 70 millones de libros en más de 40 idiomas. Las audiencias masivas que se emocionan en sus discursos públicos son un testimonio de sus obras audazmente imaginativas, que han reunido a generaciones de lectores. En 2018, Isabel Allende se convirtió en la primera escritora en español en recibir una medalla honoraria del Premio Nacional del Libro.

Las novelas y memorias de Isabel Allende le han establecido como una de las escritoras latinoamericanas más respestadas y reconocidas que el mundo haya conocido.

Nativa de Chile, Isabel Allende se vio obligada a exiliarse tras el asesinato de su tío, el presidente Salvador Allende. Desde entonces, ha escrito 18 libros, incluidos «La Casa de los Espíritus», «Eva Luna», «La hija de la Fortuna» (una eleccción de Oprah), «Inés del Alma Mía», «La Isla bajo del mar», «El Cuderno de Maya», «El amante japónes», una historia de amor exquisitsmente elaborada y de épica multigeneracional, la novela policíaca «Ripper», y «En medio del invierno», una historia de amor ambientada en Brooklyn y Sudamérica.

Su última novela, «Un largo pétalo del mar», sigue a dos jóvenes que huyen de las secuelas de la Guerra Civil española en busca de un lugar al que llamar hogar. Los libros de no ficción de Allende incluyen las memorias de «Paula», «La suma de nuestros días», y su último libro, «Mujeres del alma mía», una meditación apasionada e inspiradora sobre lo que significa ser mujer.

Además, es la fundadora de la Fundación Isabel Allende, que promueve y preserva los derechos fundamentales de mujeres y niños a ser empoderados y protegidos. Recientemente recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil en los EE. UU., Así como el Premio a la Trayectoria del PEN Center USA. También recibió el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010 y en 2014.

En el escenario, Isabel Allende traduce el famoso realismo mágico de su prosa en una presentación asombrosa que entrelaza su historia familiar, su experiencia literaria y sus ideas forjadas de manera única sobre la justicia social, el feminismo y la libertad política y personal. Allende es una verdadera romántica, en el mejor sentido. Habla con humor y sabiduría sobre los dolores y la belleza conmovedora de la condición humana.

Abrir chat
¿Necesitas información?