Presidente y CEO Salazar Resources – CURIMINING S.A.

Biografía:

Geólogo profesional registrado en Ecuador. Cuenta con una Ingeniería en Geología y una maestría en Ciencias Ambientales de la Universidad Central de Quito.

Desde 1988 hasta 2000, trabajó en el sector de recursos minerales a lo largo del Ecuador, incluidos ocho años en Newmont Overseas Exploration Ltd desde 1990.

Fue el geólogo de exploración regional de Newmont, revisando y evaluando más de 100 presentaciones de prospectos de oro.

Tiene un conocimiento extenso y detallado del potencial geológico de Ecuador. Durante una recesión mundial en las actividades de exploración de recursos, Newmont abandonó Ecuador en 2001 y Fredy formó una empresa de consultoría ambiental, Congeminpa Ltda., que se convirtió en una de las firmas de consultoría ambiental más importantes de Ecuador en el ámbito minero y petrolero. En 2004, Fredy reanudó la exploración de recursos y fue fundamental en la adquisición de Aurelian Resources, propietaria de Fruta del Norte.

En 2007 fundó Salazar Resources Limited y cotizó la Compañía en TSX Venture Exchange.

A la fecha ha logrado captar una importante inversión para el país, así como la incorporación de importantes socios ecuatorianos al proyecto insignia “Curipamba Sur”.

Abrir chat
¿Necesitas información?