Líder Comunitaria Dundee Precious Metals

Biografía:

Licenciada de Gestión de Desarrollo de la Universidad Politécnica Salesiana. Egresada de la Maestría Responsabilidad Social Minera de la Universidad de Oruro de Bolivia. 12 años de experiencia en promoción de proyectos sociales mineros en la provincia del Azuay. Es colaboradora del Plan de Responsabilidad Social del Proyecto Minero Loma Larga.

Su historia de superación personal la ha llevado a asumir responsabilidades dentro de su comunidad Tarqui, parroquia rural del Cantón Cuenca, en la que se desempeñó como:

  • Presidenta de la Comunidad de Parco loma (2004-2008)
  • Presidenta del Comité de Agua de Parco Loma (2011-2013)
  • Miembro del Comité Planificación Parroquial (2009-2014)
  • Desde el 2008 Presidenta de la Asociación Sembrando Futuro, la cual, está conformada por mujeres y genera ingresos a sus socias a través de la producción de cosmética artesanal y farmacia vegetal con ingredientes y conocimientos propios de su zona.

Cecilia es una líder comunitaria que ha roto los mitos respecto al rol de la mujer en su parroquia y hoy en día es un referente en la toma de decisiones de su comunidad.

Ha participado como expositora en diferentes eventos del sector minero contando su experiencia en proyectos de responsabilidad social corporativa.

Abrir chat
¿Necesitas información?