ESPOL

Biografía:

Rectora ESPOL, Ingeniera Mecánica de la ESPOL; con Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales de Rutgers University. 

Profesora-investigadora de ESPOL desde el 2001.

Antes de ser rectora fue miembro del Consejo de Investigación; subdecana de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción; directora del Centro de Investigación y Desarrollo en Nanotecnología, directora del Laboratorio de Ensayos de Materiales y Vicerrectora Académica.

Fue presidenta del Consejo Provisional de Educación Superior del Ecuador, CES, de noviembre de 2010 a septiembre de 2011.

Ha dirigido proyectos de investigación, desarrollo e implementación de laboratorios con instituciones nacionales como el MIPRO y universidades internacionales como la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), Northwestern University (EE.UU), entre otras.

A nivel internacional presidió el Consorcio Latinoamericano de Instituciones de Ingeniería (LACCEI), recibió el reconocimiento como graduada distinguida de Rutgers University y ha sido parte de foros internacionales sobre Educación Superior como los auspiciados por Universia y Rockefeller Foundation.

Actualmente es presidenta del Consejo Superior del Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (Emulies), programa de la Organización Universitaria Interamericana (OUI-IOHE).

En abril de 2021 fue elegida presidenta de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia, CEDIA, con el respaldo mayoritario de las instituciones que conforman dicha organización.

Sus intereses van desde la investigación en Ciencia e Ingeniería de Materiales, la Educación en Emprendimiento e Innovación, y la generación de espacios de igualdad de oportunidades para el respeto de la diversidad de todas las personas, especialmente la inclusión de mujeres en espacios como la Ciencia y la Ingeniería.

Abrir chat
¿Necesitas información?